viernes, 25 de mayo de 2012

Taller sobre Lectio Divina

Este Martes 29/05 a las 20:30 horas en el salón parroquial se realizará un Taller sobre Lectio Divina, que significa "lectura divina" y describe el modo de leer la Sagrada Escritura: alejarse gradualmente de los propios esquemas y abrirse a lo que Dios nos quiere decir. Invitamos a todas las personas que quieran participar de este encuentro a concurrir en el horario citado, la participación es gratuita (llevar Biblia).
Por muchos siglos la práctica de la Lectio Divina, como un modo de orar la Sagrada Escritura, ha sido una fuente de crecimiento en la relación con Cristo. En nuestros días son muchos los individuos y grupos que la están redescubriendo. La Palabra de Dios es viva y activa, y transformará a cada uno de nosotros si nos abrimos a recibir lo que Dios nos quiere dar.
¡Te esperamos!

JORNADA SOLIDARIA

La Catequesis Familiar de la Parroquia de Lujan solicita tu colaboración para la Jornada Solidaria que realizaremos el Domingo 03 de Junio. En tal oportunidad realizaremos una visita a la Escuela Comandante Tomas Espora del Departamento 25 de Mayo. Allí compartiremos un momento de recreación, espiritualidad y solidaridad con la comunidad educativa.
Por ello hemos iniciado una campaña solicitando donaciones que llevaremos a esta institución; necesitamos útiles escolares, elementos para el comedor infantil, armarios, elementos para usar en clases de plástica y dibujo, ropa en buen estado y alimentos no perecederos. Déjanos tu donación en el Colegio Nuestra Señora de Lujan o en sede parroquial.
"Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron." Y le contestarán los justos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos?  ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?" El Rey les responderá: "Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí". (Mateo 25, 34-40)