jueves, 23 de agosto de 2012

ENCUENTRO 2: JORNADAS DE FORMACIÓN


Estimados Catequistas:
Haciendo clic en los enlaces del final pueden acceder a los materiales provistos en el encuentro 2 de las Jornadas de Formación para Catequistas. También pueden retirar este material por Secretaría Parroquial.
Gracias por su importante participación, no te olvides que tienes hasta el martes para presentar los trabajos prácticos por secretaría parroquial para obtener tu certificado. Bendiciones para Ustedes y sus familias.

Junta de Catequesis

martes, 21 de agosto de 2012

ENCUENTRO 1: JORNADA DE FORMACIÓN

Estimados Catequistas:
Haciendo clic en los enlaces del final pueden acceder a los materiales provistos en el encuentro 1 de las Jornadas de Formación para Catequistas. También pueden retirar este material por Secretaría Parroquial.
Los invitamos a seguir participando de los sucesivos encuentros. Bendiciones para Ustedes y sus familias.

Junta de Catequesis
Parroquia Nuestra Señora de Lujan



SEMANA DEL CATEQUISTA - JORNADAS DE FORMACIÓN


PROGRAMA:

  • MARTES 21/08/2012 21 Hs.: Cristología – Jesús verdadero hombre
  • MIÉRCOLES 22/08/2012 – Trabajo Práctico (en casa).
  • JUEVES 23/08/2012 21 Hs.: Cristología: Jesús verdadero Dios 
  • VIERNES 24/08/2012 – Trabajo Práctico (en casa).
  • SÁBADO 25/08/2012 21:30 Hs. – CENA DEL CATEQUISTA (Adquirir opciones en secretaria parroquial hasta el viernes 24)

ORACIÒN:
Señor Jesús:
Aquí me tienes para servirte
y colocar a tus pies la labor
que estoy desempeñando.
Tú me escogiste para ser catequista,
anunciador de tu Mensaje a los hermanos.
Me siento muy pequeño e ignorante,
soy a menudo inconstante,
pero sé que Tú me necesitas.
Gracias por confiar en mí,
pequeño servidor tuyo.
Estoy pronto a cumplir esta hermosa tarea
con sencillez y modestia, amor y fe.
Quiero ser instrumento tuyo
para despertar en muchos hermanos:
cariño por tu persona
confianza en tus promesas,
deseos de seguirte como discípulo.
Bendice día a día mis esfuerzos;
pon tus palabras en mis labios,
y haz que, en comunión
con mis hermanos,
pueda colaborar
en extender tu Reino.
María, tu que seguiste
siempre con fidelidad
las huellas de tu Hijo,
guíanos por ese mismo camino.
Amén.

Junta de Catequesis
Parroquia Nuestra Señora de Lujan


¡ Feliz Día... a nuestros Catequistas!


La Iglesia celebra los 21 de agosto, el día del Catequista, en conmemoración del papa Pío X quien tuvo actuación decisiva a favor de la catequesis e hizo posible entre otras cosas que los niños se acerquen a los sacramentos a edad temprana.
Los catequistas no están guiados sólo por su buena voluntad sino que tienen el mandato misionero para mostrar a todos en nombre de la Iglesia "el rostro misericordioso de un Dios que es siempre padre".
Son muchos los caminos que llevan a ser catequista y, en todos los casos, suelen surgir muchas preguntas en torno a la tarea
Sin embargo al ir entrando en el mundo de la catequesis, las preocupaciones van cambiando. Se comprende que lo más importante es transmitir con amor el mensaje de Jesús y compartir con los demás la experiencia del encuentro con Jesús.
Así, el catequista se convierte, definitivamente, en una persona que cree y sigue a Jesús viviendo la alegría de ser su testigo.
Lo escucha en la oración y en la lectura del Evangelio y lo descubre en el discernimiento comunitario y en la vida cotidiana intentando ver a las personas, las cosas, las situaciones, tal y como Jesús las vería hoy.
El catequista se reconoce en búsqueda, en camino; no se cree ni dueño de la verdad ni el "maestro" que llega para esclarecer a los demás sino un instrumento que el mismo Jesús, presente en la comunidad, envía, sostiene y da fuerza para superar las oscuridades y dificultades.
Es parte de la gran marcha de creyentes que han recorrido y aún recorren la historia. Marcha que fue iniciada por el pueblo de Israel y ha continuado en la Iglesia y, a través de ella, ha llegado hasta nosotros.
Gracias, Muchas Gracias Catequistas...

Gracias catequista, por responder a la llamada gratuita de Dios que te constituyó en educador de la fe de tus hermanos.
Gracias catequista, porque con tu alegría, disponibilidad, amor y paciencia ayudas a descubrir la presencia amorosa de Jesús.
Gracias catequista, porque con tu vida sencilla y comprometida me enseñas que el cristianismo vivido al servicio de los hermanos es fuente de felicidad.
Gracias catequista, porque a través del estudio asiduo de la Palabra y de la doctrina de la Iglesia para compartirlo con otros ayudas a su liberación, porque decía Jesús, «la verdad os hará libre».
Gracias catequista, porque lo que enseñas no es solo el fruto del estudio de grandes volúmenes de doctrina sino tu simple y bella experiencia de fe.
Gracias catequista, porque anunciaste a Jesús no solo con las palabras, sino, también con los gestos, la mirada y el silencio.
Gracias catequista, porque no respondes a las preguntas haciendo creer que sabes mucho, sino, que me ayudas a entrar en mí permitiéndome escuchar el espíritu que habla dentro de mio.
Gracias catequista, porque enseñas a percibir a Dios como Padre y a dirigirme a él como hijo.
Gracias catequista, porque al tener tanta paciencia enseñas a respetar el ritmo de los otros así como Dios hace con cada uno de nosotros.
Gracias catequista, porque haces vivir el día del catecismo como día de encuentro, de fiesta, de comunidad, de reflexión, un día diferente a los otros.
Gracias catequista, por aceptar las críticas y correcciones sin desanimarte, y por estar siempre en búsqueda de nuevos métodos y experiencias.
Gracias catequista, por escuchar, animar, exigir, guiar a Jesús y hacerme sentir miembro vivo de mi comunidad parroquial,
Gracias por ser compañero en el camino de la fe.    
Por esto y por todo lo que aún queda en el fondo del corazón. Gracias, muchas gracias.


sábado, 4 de agosto de 2012

DÍA DEL PÁRROCO

El 4 de Agosto, Fiesta del Santo Cura de Ars, se celebra el día del Párroco. En la Parroquia el sacerdote vive de una manera plena y concreta la misión de Jesucristo, el Buen Pastor. La Parroquia abarca toda nuestra vida como hijos de Dios. En ella nacemos a la vida cristiana por el bautismo y crecemos como familia cristiana. En este ámbito local es donde se aprecia en toda su dimensión eclesial la persona y el ministerio del párroco. Al referirnos a él, la palabra Padre, adquiere todo su significado y valor espiritual.
Hoy , saludamos y alentamos a nuestros párrocos, Prebisteros Ricardo Doña y Juan Jose Olivares que nos entregan, a través del Ministerio sacerdotal,  su servicio generoso procurando mantener una parroquia viva en la fe y el amor. También recordamos con cariño a todos los otros sacerdotes que ejercieron su ministerio en nuestra comunidad. ¡FELIZ DÍA!